 Etimológicamente 
Didáctica se deriva del griego Didaskein “enseñar” y Tekne “arte” es
decir es el arte  de enseñar. Es ciencia en cuanto investiga y
experimenta nuevas técnicas dentro de la enseñanza,  siendo sus bases principales la filosofía, sociología,
pedagogía, y biología. Es arte por
establecer normas de acción, formas de compartimento didáctico basados en datos
científicos y empíricos de la educación. Por ende deducimos que la didáctica es
una disciplina orientada hacia la práctica, ya que su objetivo principal es
orientar a la enseñanza.
Etimológicamente 
Didáctica se deriva del griego Didaskein “enseñar” y Tekne “arte” es
decir es el arte  de enseñar. Es ciencia en cuanto investiga y
experimenta nuevas técnicas dentro de la enseñanza,  siendo sus bases principales la filosofía, sociología,
pedagogía, y biología. Es arte por
establecer normas de acción, formas de compartimento didáctico basados en datos
científicos y empíricos de la educación. Por ende deducimos que la didáctica es
una disciplina orientada hacia la práctica, ya que su objetivo principal es
orientar a la enseñanza. miércoles, 10 de abril de 2013
CONCEPTO DE LA DIDÁCTICA
 Etimológicamente 
Didáctica se deriva del griego Didaskein “enseñar” y Tekne “arte” es
decir es el arte  de enseñar. Es ciencia en cuanto investiga y
experimenta nuevas técnicas dentro de la enseñanza,  siendo sus bases principales la filosofía, sociología,
pedagogía, y biología. Es arte por
establecer normas de acción, formas de compartimento didáctico basados en datos
científicos y empíricos de la educación. Por ende deducimos que la didáctica es
una disciplina orientada hacia la práctica, ya que su objetivo principal es
orientar a la enseñanza.
Etimológicamente 
Didáctica se deriva del griego Didaskein “enseñar” y Tekne “arte” es
decir es el arte  de enseñar. Es ciencia en cuanto investiga y
experimenta nuevas técnicas dentro de la enseñanza,  siendo sus bases principales la filosofía, sociología,
pedagogía, y biología. Es arte por
establecer normas de acción, formas de compartimento didáctico basados en datos
científicos y empíricos de la educación. Por ende deducimos que la didáctica es
una disciplina orientada hacia la práctica, ya que su objetivo principal es
orientar a la enseñanza. 
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